Acumula EU 17 tiroteos desde ataque en El Paso


Al menos ocho de ellos han sido con víctimas mortales; agosto está por convertirse en el mes más violento en lo que va del año

Estados Unidos.- Han pasado apenas 11 días desde tiroteo en El Paso que dejó 22 muertos y desde el trágico evento se registraron 17 tiroteos más en Estados Unidos. 

Uno de ellos tuvo lugar a menos de 12 horas del atentado en El Paso, pero en Dayton Ohio, que dejó 10 muertos y 27 heridos. 

Con casi un tiroteo al día, ocho de 17 ataques han sido con víctimas mortales, siendo El Paso el que más acumuló, siguiéndole Dayton, luego Hickory donde el hombre accionó contra tres personas y luego se suicidó. 

Todo el mes de julio registró al menos 50 muertos por violencia con armas de fuego, agosto está por sobrepasar la cifra en tan solo 14 días registrando 42 muertos. 

Entre una campaña política rumbo a la presidencia de Estados Unidos en 2020, los demócratas prometen un más estricto reglamento para adquirir armas mientras que los republicanos y Donald Trump aseguran que la salud mental debe ser el punto de atención para prevenir más tiroteos. 

Estados Unidos es el único país en el mundo que no incluye condiciones estrictas que impidan la compra de un arma.

La segunda enmienda de la constitución de Estados Unidos establece el derecho de cada ciudadano a poseer armas de fuego, cada estado tiene su ley de armas, siendo algunas más permisivas que otras. En el país de América del Norte hay 89 armas por cada 100 habitantes, el mayor índice en América y en el mundo.


Comentarios