Adornan Santa Catarina con material reciclado


Los adornos alusivos a las fiestas patrias están hechos de artículos como llantas y cartón

Santa Catarina.- El Gobierno de Santa Catarina, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, instaló adornos alusivos a las fiestas patrias con material reciclado.

Los adornos fueron puestos sobre los camellones de las avenidas Manuel Ordoñez, Cuauhtémoc, Manuel J. Clouthier y Bulevar Díaz Ordaz.

El secretario José Luis Doria Mata, en compañía de la administración del municipio de Santa Catarina, comunicaron que con motivo de las fiestas patrias ya se encuentran instalando los adornos hechos de artículos reciclados.

"Se acerca el día 15 de septiembre y ya estamos  en la supervisión de instalación de adornos patrios,  elaborados por el equipo de imagen urbana de Servicios Públicos con material reciclado, para decorar la ciudad durante las fiestas patrias, hechos en su mayoría con llantas, tambos, cartón, lonas usadas, papel, plástico, conos", comentó Mata.

Los materiales reutilizados fueron obtenidos durante el primer año de la actual Administración a través del programa de descacharrización en 56 colonias, así como por medio de las limpiezas de siete cañadas del programa "Súmate", recolectando más de 500 toneladas de objetos inservibles que se reciclan.

Un equipo de diez empleados de Servicios Públicos, se encargaron de transformar estos artículos  en adornos para decorar con arte la ciudad, cambiando su método con el paso de los años.


Comentarios