Resguardarán 500 policías festejos patrios

Autoridades estatales presentaron el operativo de seguridad que se desplegará en las fiestas del 15 de septiembre

Monterrey.- Además del metro gratis durante sábado y domingo, los regios podrán contar con un importante despliegue de fuerzas de seguridad durante las celebraciones del fin de semana patrio.

Autoridades estatales anunciaron que participarán elementos de Policía Estatal y Tránsito de Monterrey resguardando a los asistentes del Grito de Independencia y al desfile conmemorativo.

Manuel González, Secretario de Gobierno, señaló que la seguridad quedaría instalada desde el miércoles 12, y durante los eventos, serán 500 oficiales quienes estarán alrededor de la Macroplaza.

“Vigilaremos nuestras fiestas, particularmente 15 y 16 de septiembre. Haremos un operativo especial con grupos caninos vigilando los alrededores del Palacio de Gobierno, así como al interior”, mencionó el Secretario de Seguridad, Bernardo González.

Las calles y avenidas aledañas al recinto serán cerradas a la circulación en punto de las 16:00 horas del sábado para evitar incidentes, por lo que pidieron a la ciudadanía estar alertas a las indicaciones.

Igualmente, dieron a conocer que la celebración dará inicio a las18:00 horas del sábado con estudiantes de educación básica y talento local, así como un show de video-mapping. El grupo estelar será Pesado.

La conmemoración concluirá a la 01:00 horas del domingo y a las 11:00 horas dará inicio el tradicional desfile.

Para que la ciudadanía pueda acudir al centro de Monterrey, se informó que el sistema metro será gratuito a partir de las 16:00 del sábado y hasta las 14:00 del domingo. Por ser una ocasión especial, cerrará sus puertas a las 02:00 de la mañana.


Ver más notas de MTY