Amplían banquetas en Juárez, puesteros se instalan


Los comerciantes siguen tomando las banquetas extendidas que tienen como finalidad que los peatones tengan más espacio para caminar

Monterrey.- Desafiando los operativos del municipio de Monterrey, al menos 27 vendedores ambulantes se instalaron en las banquetas extendidas de la avenida Juárez, en el centro de la ciudad.

En un recorrido realizado por ABC Noticias a las 17:00 horas de este martes, se detectó que los comerciantes ofrecen su mercancía en el tramo comprendido de 15 de Mayo hasta Morelos.

El pasado 15 de julio se hizo un recorrido similar y al día siguiente el  Secretario de Ayuntamiento, Juan Manuel Cavazos, giró instrucciones a la Dirección de Comercio para imponer multas y realizar decomisos.

Pese a que los operativos son continuos e itinerantes, los comerciantes les han tomado la medida a los inspectores y siguen tomando las banquetas extendidas que tienen como finalidad que los peatones tengan más espacio para caminar.

Desde lentes de sol hasta refrescos y comida, es lo que se puede conseguir con los vendedores que acomodan su mercancía de tal forma que la pueden recoger antes de que personal del municipio llegue para decomisar sus artículos.

La acera derecha de la avenida Juárez es donde más comerciantes hay debido a que el sol no pega tanto durante la tarde.

Al respecto, el municipio de Monterrey informó a través de un comunicado que no se han otorgado permisos para vender en la vía pública por lo que realiza operativos constantes para liberar las banquetas del primer cuadro de la ciudad.

El documento informa que desde el inicio de los operativos el pasado 22 de mayo, se han realizado dos mil 193 acciones entre decomisos y multas hasta el lunes 12 de agosto.

“Los lugares donde se han llevado a efecto dichas acciones, permanecen bajo vigilancia a fin de evitar que los ambulantes regresen a invadir las banquetas y calles”, dice el comunicado.


Comentarios