Asegura Manuel tener estrategia con 'El Bronco'


El Congreso del Estado busca sancionar al Secretario de Gobierno y al Gobernador

Monterrey.- El secretario General de Gobierno, Manuel González, aseguró que tiene una estrategia jurídica con el gobernador, Jaime Rodríguez, en cuanto al tema de la posible sanción a ambos por parte del Congreso local. 

Fue el pasado primero de agosto cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

 (TEPJF) ordenó al Congreso sancionar al mandatario estatal por el presunto desvió de recursos durante su campaña electoral.

Desde ese momento se han generado polémicas entre el Senador Samuel García y el Gobernador.

Contrario a ello, el Secretario de Gobierno ha preferido mantenerse al margen, pero si afirmó que hay una estrategia entre el mandatario y su persona al respecto. 

"Yo no litigo en los medios, quiero aclarar lo que existe es una estrategia jurídica, aquí en México, y en muchas partes donde buscamos solución a este problema.

"Nosotros vamos a responder en los tribunales y si tenemos una estrategia marcada de manera común lo estaremos llevando a cabo, hay recursos, yo le dije que soy  abogado, le dije que yo sé lo que estoy haciendo, el recurso interpuesto ante el tribunal simple y sencillamente no está bien planteado", concluyó González.

Ayer Samuel García aseguró que ambos funcionarios promovieron distintos recursos ante dicha institución, tras el proceso que legislativo iniciará en su contra para darles una sanción por el desvío de recursos durante la recolección de firmas durante la campaña presidencial de "El Bronco".


Comentarios