'Banco del Bienestar tendrá 13 mil sucursales'


La Mañanera de AMLO   
La iniciativa va incluida en el Paquete Económico de 2020

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se instalarán 13 mil sucursales del Banco de Bienestar, sobre todo en comunidades rurales, para que los más de 8 millones 592 mil adultos mayores que son beneficiaros del programa puedan cobrar la pensión de 2 mil 550 pesos, cada dos meses.

De acuerdo al Paquete Económico entregado a la Cámara de Diputados, el próximo año habrá una partida presupuestal de 126 mil millones de pesos para el programa de adultos mayores que ahora ya es una pensión universal;  incluye a los pensionados del IMSS y del ISSSTE.

López Obrador explicó que con la instalación de las sucursales del Banco de Bienestar se evitaría la corrupción y se acabarían los robos y asaltos que en algunas partes del país se han cometido en contra de los "servidores de la nación" que acuden a las diversas regiones a entregar el apoyo.

"El plan es tener 13 mil sucursales del Banco de Bienestar para ser ubicadas en comunidades estratégicas. Para tener una idea, actualmente toda la banca nacional tiene alrededor de mil 100 sucursales, en todo el país, pero hay cabeceras municipales en donde no hay ninguna sucursal bancaria, mucho menos en comunidades o pueblos con menos de 500 habitantes", indicó.


Comentarios