Califican como atentado al pudor acoso a jugadora


La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer indicó que aún no se ha detenido al responsable de los tocamientos a la jugadora

Monterrey.- El acto de acoso que cometió un aficionado en el Estadio Universitario el pasado sábado fue catalogado como delito por atentado al pudor por la Fiscal Especializada en Feminicidios.

En entrevista para el programa El ABC del Futbol conducido por Omar Zerón y Guillermo Martínez, Griselda Nuñez manifestó que no fue necesario que la jugadora, Sofía Huerta o el Club Tigres interpusieran la denuncia.

“Los organizadores (Tigres) presentaron la denuncia, pero nosotros ya habíamos abierto una carpeta de investigación debido que era un delito de manera oficiosa, no era necesario la denuncia”, expresó Nuñez.

Nota relacionada: Pide Tigres apoyo para ubicar a presunto acosador

La fotografía por la que la Fiscalía abrió el expediente fue la que se viralizó al culminar el partido entre Tigres Femenil y Houston Dash, donde un asistente al estadio le pide una foto a la jugadora, pero hace un tocamiento en su pecho.

La Fiscal manifestó que de parte del equipo felino existe el mensaje de cero tolerancias a la violencia de género.

Nota relacionada: Identifica afición a hombre que toca a jugadora

“Ese tocamiento que se realiza a la jugadora está sancionado en el Estado de Nuevo León y está sancionado como atentados al pudor.

“Tenemos que valorar la fotografía y esperar el dicho de la víctima y hacerle saber sus derechos, con esto podemos enfrentar al responsable”, mencionó.

El responsable, que ya fue identificado, podría librar una sentencia dependiendo los resultados que arrojen la investigación.


fiiart

Te puede interesar

Comentarios