Cierran gasolineras por no venderle a militares


Los expendios se negaron a dotar del combustible a los militares que vigilan la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas

Nuevo Laredo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó este martes  un operativo de verificación a 12 gasolineras  en Nuevo Laredo, Tamaulipas, clausurando 9 estaciones; encontrando fuera de operación las 3 restantes.

Los establecimientos clausurados deberán atender los procesos administrativos establecidos en la Ley para seguir operando.

Profeco  no tiene  previsto realizar más operativos en Nuevo Laredo, y hace un llamado a los consumidores a no incurrir en compras de pánico, ya que del total de 66 gasolineras en la ciudad, 54 están operando y abasteciendo con toda normalidad.

El pasado miércoles 4 de septiembre se dio a conocer que en Nuevo Laredo, Tamaulipas, las gasolineras contratadas por el gobierno suspendieron el suministro de combustible para policías y militares porque fueron amenazadas por el Cártel del Noreste (CDN) de que, si suministraban gasolina a elementos de seguridad, les iban a incendiar las estaciones.

Las advertencias del CDN provocaron temor entre los dueños de las gasolineras, motivo por el cual no suministraron combustible ni a la Policía Estatal, Policía Federal, Ejército o Marina.

El gobierno local contactó con las empresas: Gasolinera Gulf, Servicio Combustibles Laredo S.A. de C.V., Gasolinera Petrofuel, Gasolinera Petrum, Hidrosina y División Panzer, que también se negaron a vender el combustible por las amenazas.


Comentarios