Circula documento donde se pide investigar a Meade


En redes sociales se ha difundido la resolución de Rosario Robles en la que se menciona al excandidato priista a la Presidencia de México

Ciudad de México.- Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, Juez de Control del Reclusorio Sur oficializó los requerimientos para que la Fiscalía General de la República determine si será necesario investigar a José Antonio Meade tras los señalamientos de los abogados de Rosario Robles.

El involucramiento de Meade refiere al documento de 20 cuartillas de vinculación a proceso que se proclamó en contra de la exsecretaria de Desarrollo Social en el sexenio de Enrique Peña Nieto por ejercicio indebido del servicio público dentro de la causa penal 314/2019.

El juez federal decretó que "por lo expuesto en audiencia, se requirió a la Fiscalía federal, con el objeto de determinar si se inicia una investigación en contra de José Antonio Meade Kuribeña, por las mismas omisiones imputadas".


Como elemento a prueba a su favor, los abogados de Robles testificaron que el acta de entrega del año 2015, hizo alusión a su sucesor en la Sedesol por los procesos de fiscalización y la investigación en curso de la dependencia.

Por lo tanto, al pasar a otra institución del gobierno federal, Rosario Robles ya no era competente de atender y dar seguimiento a esas denuncias, pero Meade sí.

El juez de Robles añadió que ella tampoco informó a su superior de las irregularidades, lo cual se toma como negativo, pero hasta el momento, los oficios demuestran que sí informó al titular del Poder Ejecutivo en los términos de la Ley, dato que es importante porque si se informó al presidente Peña Nieto y no se presentan las pruebas escritas, se le estaría encubriendo.


Comentarios