Citarían a declarar a EPN por 'Estafa Maestra'


El Presidente de México señaló que es parte de la investigación

Ciudad de México.- Tras la declaración de Rosario Robles de que el expresidente Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade, tenían conocimiento del desvío de más de 5 mmdp a universidades públicas y a empresas fantasmas, el presidente Andrés Manuel López Obrador insinuó que podrían ser llamados a declarar sobre la llamada “Estafa Maestra”.

Sin embargo, dijo que ante el involucramiento de otros personajes, como Peña Neto y José Antonio Meade, que fueron mencionados en la audiencia, “es parte de la investigación y el juez es el que va a decidir si hay que llamarlos a declarar. Estamos ante dos instancias autónomas: la Fiscalía General de la República que es independiente del Poder Ejecutivo y el juez que pertenece al Poder Judicial”, aclaró.

Sobre el amparo promovido por los abogados de la extitular de Sedesol en contra del encarcelamiento preventivo en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, López Obrador señaló que “el juez va a decidir si se declara formalmente presa a Rosario Robles, de acuerdo al procedimiento se tiene que llevar a cabo un juicio y, hay un término legal para ver si procede o no el amparo”.

El Presidente de la República dijo que es un logro que no haya impunidad en ese caso, pero hay que esperar.

 “El proceso está abierto y el juez va a resolver en definitiva si existen otros implicados y si hay que llama a declarar a otras personas, pero eso no es un asunto nuestro, tampoco soy Poncio Pilatos”, externó.

Vinculan a Rosario Robles; será recluida en penal


Comentarios