Confunden moto con disparos y provoca pánico NY


La 'EarthCam' de Times Square en Nueva York captó el momento en que se desató la estampida

Nueva York.- Cientos de personas corrieron para salir de Times Square en Nueva York al confundir el motor de una motocicleta con disparos.

Cámaras tipo "EarthCam" que transmiten 24 horas en el sitio turístico, captaron el momento en que las personas entraron en pánico y salieron corriendo.

La estampida comenzó luego de que el motor de un vehículo retumbara en las paredes de Times Square y alguien gritara "active shooter!" o "¡tirador activo!", frase que se usa cuando detectan a una persona que se encuentra disparando contra una multitud,

Minutos después, el departamento de la policía de Nueva York desmintió que hubiera un tiroteo y recalcó que el área es muy segura, "No hay #TiradorActivo en #TimesSquare, motocicletas sonaron como disparos. Estamos recibiendo llamadas de emergencia al 911 Por favor no entren en pánico. El área de Times Square es muy segura". 

Usuarios en redes reflexionaron sobre el nivel de estrés postrumático al que ha llegado Estados Unidos generado por los constantes tiroteos en el país.


Comentarios