Darán voz en Consejo de Desarrollo Económico


El Congreso Local buscará que la iniciativa privada, las universidades y el legislativo participen en la toma de decisiones en materia económica

Monterrey.- El Congreso Local buscará que la iniciativa privada, las universidades y el legislativo puedan tener voz y voto en el Consejo de Desarrollo Económico del Estado.

Fue durante la reunión de la Comisión de Economía del legislativo que se aprobaron las modificaciones a la Ley de Inversión y Fomento al Empleo.

Dicha propuesta se realizó por Caintra y el diputado Luis Susarrey, aunque aún deberá ser ratificada en el pleno.

El legislador, quien preside la comisión, aseguró que los cambios realizados son para evitar que se otorguen incentivos a empresas de manera irregular, como el caso de la empresa Kia, durante la administración del exgobernador Rodrigo Medina.

"Que cuando se tomen estas decisiones tan importantes se tomen en cuenta criterios técnicos, jurídicos y económicos. Por lo que buscaremos que las Pymes puedan ser consideradas también pues representan el 80 por ciento del empleo en el Estado", dijo.

El consejo está integrado por seis funcionarios estatales y las cámaras y asociaciones pueden participar pero sin votar.

Y aunque Susarrey advirtió que el Gobierno Estatal podría vetar la ley, ya tienen un plan b para combatirlo.

La licencia de paternidad será brindada por 15 días en casos especiales

La licencia de paternidad será brindada por 15 días en casos especiales, esto tras aprobarse cambios a la Ley del Servicio Civil del Estado.

Fue en la Comisión de Economía del Congreso local que se aprobó la solicitud y aplicaría cuando el hijo recién nacido enferme gravemente, haya parto múltiple o si la madre muere durante los primeros 15 días de nacimiento.

Luis Susarrey, presidente de la comisión, detalló que actualmente se brindan 5 días, pero se incrementará una semana cada año hasta llegar a las 8 semanas.

"Se establece el cambio gradual para que estemos listos para eso no hoy, pero sí dentro de algunos años, en materia económica y cultural, no viven los hombres y las mujeres las mismas circunstancias, también podría haber un desbalance financiero", comentó el legislador.


Comentarios