Daría Nuevo León y Tamaulipas empleo a migrantes


La Mañanera de AMLO   
El trabajo sería de forma temporal en lo que consiguen llegar a sus destinos

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el secretario del Trabajo, Horacio Duarte coordina esfuerzos con los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas para ofrecer empleo a los migrantes centroamericanos que deseen establecerse en esas entidades.

Otra opción, dijo el Canciller, es que en esos estados se le pueda ofrecer a los migrantes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, un empleo temporal mientras obtienen una respuesta del gobierno de los Estados Unidos sobre la solicitud de asilo que presentaron.

Sin precisar cifras, Marcelo Ebrard señaló que tanto en Tijuana como en Mexicali, Baja California, y en Ciudad Juárez, Chihuahua, la Secretaría del Trabajo ha realizado gestiones con autoridades locales, empresas maquiladoras y el sector comercio para que se ofrezca trabajo a los indocumentados que se establezcan en la frontera norte.

Añadió que en el caso de Nuevo León y Tamaulipas, el secretario Horacio Duarte ya inicio gestiones con los gobernadores y la iniciativa privada para poder abrir espacios laborales para los migrantes centroamericanos que se encuentran en tránsito por nuestro país.


Comentarios