Denuncian a 26 aspirantes por compra de votos


Monterrey.- Precandidatos independientes aseguran que el grupo de Jaime Rodríguez compró votos para reunir la cantidad de firmas necesarias para sus aspiraciones.

Pedro Alejo, quien busca la alcaldía de Monterrey, en conjunto con Galo García y Leo Lara, quienes pretenden el Distrito 8 y 2 respectivamente, acudieron a la Comisión Estatal Electoral a interponer una denuncia por el presunto fraude de 26 políticos.

"A nivel Federal el INE denuncia una serie de actos de corrupción, en el sentido de la compra o falsificación de una base de firmas para contendientes como el 'Bronco', que se presume ya está la denuncia ante la Fepade y la PGR por la compra de una base datos", expresó Alejo.

Los demandantes aseguraron que es muy difícil conseguir el número de firmas que tienen Aldo Fasci, Teresa Martínez, por mencionar algunos.

Agregaron que serían más de 600 mil firmas las que lograron comprar.

"Vendieron la base de datos del INE, yo lo dije hace cuatro semanas. La base de datos que ya va a salir impresa la credencial, esa base de datos la vendieron, porque es la única manera de poderle tomar la foto a la credencial sin que te niegue el acceso la aplicación", agregó.

Alejó pidió que en caso de comprobar el delito se de cárcel a los responsable del fraude.



Comentarios