Detienen a joven por celebrar tiroteos en EU


El joven dijo que todo se trataba de una broma

Estados Unidos.- Un joven de 18 años de edad, fue detenido por el FBI por celebrar en redes sociales los tiroteos ocurridos en Dayton y El Paso, en Texas.

El chico quien fue identificado como Justin Olsen, participaba como moderador en un chat en línea, donde además de haber celebrado las matanzas, amenazaba con disparar a agentes federales, a miembros de 'Planned Parenthood' y a personas que estuvieran en un bar gay.

“ En conclusión, lo primero es disparar a todos los agentes federales a la vista"; dice una publicación del joven que usaba de nombre  en redes 'ArmyOfChrist' ('Ejercito de Cristo')”, se puede leer en una publicación.

Los policías revelaron que en el mes de mayo, Olsen cumplió 18 años y expresó en redes que se sentía emocionado por comenzar a comprar armas, tras esto los elementos registraron su domicilio y encontraron 15 rifles, 10 pistolas semiautomáticas y 10 mil municiones.

De acuerdo con las autoridades, los agentes del FBI investigaban a Justin desde el mes de febrero por sus publicaciones apoyando la violencia, pero fue hasta después de los tiroteos de Dayton y El Paso que decidieron tomar cartas en el asunto.

Por su parte, el joven dijo que lo publicado en sus redes sociales solo se trataba de una broma.  


Comentarios