Ejecutan a Héctor Huerta, 'La Burra', en Jalisco


El asesinato del capo del cártel de los Beltrán Leyva en San Pedro, ocurrió en Guadalajara

Jalisco.- Héctor Huerta Ríos, mejor conocido como “La Burra” o el “HH”, y capo del cártel de los Beltrán Leyva en San Pedro  fue ejecutado en Guadalajara,  Jalisco, este jueves informaron fuentes policiacas.

Huerta Ríos viajaba en su camioneta Honda CRV en color negro, e iba acompañado de dos menores al momento del ataque, de quienes ha trascendido que son sus hijas, las cuales fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.

“La Burra”, es considerado uno de los generadores de violencia en San Pedro desde hace varios meses al disputar el control del municipio con otra organización delictiva, después de que salió del penal tras permanecer encarcelado por varios años, después de que fue detenido en el 2009 en un lote de autos en la colonia Del Valle.

El “HH” tomó fuerza cuando se le relacionó con la ejecución del Director de la Agencia Estatal de Investigaciones en 2006, Marcelo Garza y Garza, en Plaza Fátima en San Pedro, cuando asistía a una misa. Garza y Garza atendió una llamada telefónica esa noche y al salir de la iglesia recibió un disparo en la cabeza que le quitó la vida.

También se le relacionó con el asesinato de la abogada Raquenel Villanueva, en agosto del 2009 en la Pulga Río, se dijo que había sido el autor intelectual del crimen.

Al recuperar su libertad inició la disputa por recuperar el poder en San Pedro, presuntamente,  con Rodolfo Villarreal Hernández “El Gato”  y siendo el motivo de las últimas ejecuciones y balaceras en territorio sampetrino.

Hasta ahora, sólo se confirmó la muerte del capo, sin que se conozcan más detalles del crimen.


fiiart

Te puede interesar

Comentarios