Espera PAN que no liberen a Rosario Robles


El dirigente del PAN, Mauro Guerra, mencionó esperan que la sentencien y no quede libre

Monterrey.- Ante la detención de Rosario Robles, el dirigente del PAN, Mauro Guerra mencionó que esperan que se logre una sentencia y no la liberen en poco tiempo.

“Es importante que se hagan hecho claros y seguros en el combate a la corrupción, este tema se dio durante todo el sexenio de Peña Nieto, muchos casos de corrupción, esperamos que se logre una sentencia y que no dure muy poco en el reclusorio”, señaló.

Puntualizó que el combate a la corrupción debería de ser claro y apartidista y espera que el gobierno federal no permita más de estos casos.

Esta mañana detuvieron a Rosario Robles, extitular de la Sedesol y la Sedatu, y será trasladada al Penal Femenil de Santa Martha Acatitla.

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez del caso consideró válidos los argumentos de la Fiscalía General de la República de que la extitular estuvo involucrada  en el desvío de más de 5 mil millones de pesos a universidades públicas y empresas fantasmas.

Rosario Robles quiso deslindarse del caso declarando que ella informó al expresidente Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade, de los desvíos del dinero, sin embargo, el Juez resolvió vincularla a proceso y ordenó su reclusión.


Comentarios