Exigen maestros pagos de aguinaldo en Congreso


Alrededor de 150 maestros se manifestaron a fuera del Congreso obstruyendo el paso de la vialidad

Monterrey.- Un grupo de 150  maestros federales jubilados de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cerraron calles de aledañas al Congreso del Estado exigiendo que les paguen el aguinaldo completo.

Yolanda Patricia, dirigente, señaló que llegaron al Congreso y solicitaron hablar con la bancada de Movimiento Ciudadano, sin embargo, no han tenido respuesta.

Al grito de  “A Tapar las calles, que no pase nadie, nomás los maestros pidiendo justicia”, alegaban los maestros frente al legislativo.

Elementos de Fuerza Civil y Policía Regia cerraron las calles alrededor de las 11:00 horas, en donde la vialidad se vio entorpecida.

“Nos conformaríamos con llegar a un convenio, un arreglo para que nos dieran una parte este año, otra parte el otro”, dijo la dirigente, “que todo fuera a partir del momento en que se firmará el convenio y nos olvidáramos de los años anteriores, no somos tan cerradas”, comentó.

Aseguró que ya habían propuesto los convenios al Sindicato y al Estado y señaló que si hubiesen llegado a un arreglo no hubieran demandado penalmente al Tribunal de Arbitraje por la obstaculización del proceso.


fiiart

Te puede interesar

Comentarios