Falta un proyecto de nación: Cuauhtémoc Cárdenas


El excandidato presidencial dijo desconocer cuál es la Cuarta Transformación a la que hace referencia el Presidente Andrés Manuel López Obrador

Monterrey.- El excandidato a la presidencia de México en la elección de 1988, Cuauhtémoc Cárdenas, señaló desconocer a la Cuarta Transformación, y añadió que el único emblema del gobierno de López Obrador es la lucha contra la corrupción.

“Yo no conozco más allá de la lucha contra la corrupción y la impunidad, me parece que falta un proyecto de país que sea conocido por todos por el conjunto de la población”, señaló Cárdenas.

Al participar en un simposio de “Política y Democracia”, aseveró que hace falta una reforma fiscal que reúna más recursos para los programas que hacen falta en el país, como la seguridad social.

El ex Gobernador por Michoacán puntualizó que hasta este momento, el Gobierno de México no tiene muy claro cuáles pueden ser las políticas de crecimiento para el país.

“No estamos viendo un gobierno que se maneje en función de un modelo de un proyecto de país, que yo creo que tendrá que ser el marco de desarrollo e instrumentación de las políticas”, sostuvo excandidato presidencial.

Por último indicó que no hay una oposición o contrapeso al ejecutivo federal, “Ningún partido político hoy tiene propuestas, respecto a qué proyecto de país se quiere desarrollar… no se trata solo de decir que quiero educación… no nos están diciendo los cómos”, puntualizó.

“Yo creo que le da mucha comodidad al gobierno”, finalizó.

El experredista participó en la edición 31 del Simposio Internacional de Derecho organizado por Tec de Monterrey, en donde conversó con 200 estudiantes en la Sala de Congresos estudiantiles.


fiiart

Te puede interesar

Comentarios