Flujo de migrantes bajó un 58.7 por ciento: Ebrad


La Mañanera de AMLO   
Tras la reunión del Gobierno de México con autoridades de Estados Unidos en la Casa Blanca, México puso sobre la mesa el control del tráfico de armas

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, aseguró que de junio a la fecha se redujo el flujo de migrantes un 58.7 por ciento.

Durante "La Mañanera" del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller afirmó que la estrategia migratoria de México ha sido exitosa.

"En junio iniciamos con un incremento de más de 300 por ciento; al día de hoy, tenemos una disminución de 58.7 por ciento", indicó.

Indicó que tras la reunión que sostuvo el pasado martes con autoridades de Estados Unidos en la Casa Blanca, México puso sobre la mesa que el control del tráfico de armas tiene el mismo rango de importancia que el tema de la migración.

Ebrad detalló que el 70 por ciento de las armas está relacionado con compras en la unión americana, por lo que buscan congelar el tráfico en la frontera.

Agregó que el 41 por ciento de armas involucradas en delitos en México, provienen de Texas.

El canciller confirmó que al terminar la reunión, que encabezó Mike Pence, pudo hablar por algunos minutos con el presidente Donald Trump, quien reconoció el trabajo del país en el tema migratorio.


Comentarios