Golea Uruguay a Ecuador en debut en Copa América


Ganan el partido por cuatro goles contra cero

Brasil.- La Selección de Uruguay se presentó esta noche en la Copa América 2019 ganando por 4-0 ante Ecuador.

Brilló Luis Suárez, titular y deseoso de disfrutar después de haber acabado la temporada prematuramente con su club por una lesión en el menisco de la rodilla derecha; lo hizo Edinson Cavani con un remate de bella factura. Ambos constituyen la gran amenaza charrúa, complementada con un golazo de Nico Lodeiro, con sombrero incluido.

El encuentro presuponía ser un duelo entre la dinamita celeste y el orden ecuatoriano, pero apenas seis minutos bastaron para que la primera se impusiera al segundo. Suárez envió pase a Lodeiro, que le hizo el "sombrero" al lateral José Quintero y disparo raso, inaccesible para el meta ecuatoriano Alexander Domínguez.

Con el 1-0 en contra Ecuador se mantuvo como si nada, pero todo cambió al 24´ con la expulsión de Quintero, quien en la búsqueda de un balón le dio un codazo en el cuello a Diego Laxalt. La jugada tuvo que ser revisada por el VAR (videoarbitraje).

Con tal de mantener el orden de su equipo, el director técnico Hernán Darío Gómez sacó a Ángel Mena por Pedro Velasco, pero poco efecto hizo el movimiento.

Para el 33´ Cavani puso el 2-0 para Uruguay al rematar con una media chilena en el área contraria y para el final del primer lapso Suárez apareció en el marcador al empujar a segundo poste un balón alargado tras un tiro de esquina.

En el segundo lapso el nivel de juego bajó como si Ecuador esperara a no recibir más goles y Uruguay estuviera satisfecho con su ventaja, esto duró hasta el 78´ cuando Arturo Mina marcó un autogol, jugada que también fue revisada por el VAR para darle por buena.

Este lunes la Selección Chilena se medirá a Japón en el otro encuentro del sector C.



Comentarios