Habrá consulta por termoeléctrica en Morelos




La consulta ciudadana se realizará el próximo 23 y 24 de febrero, para decidir si se pone en operación o no la planta en Huexca, dijo López Obrador

Morelos.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el próximo 23 y 24 de febrero se realizará una consulta ciudadana para decidir si se pone en operación o no una planta termoeléctrica en Huexca, Morelos.

López Obrador indicó que ya habló con los técnicos y expertos para conocer si la instalación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contamina o agota el agua de la región, y de acuerdo con especialistas de la Conagua, esto no sucederá.

Mencionó que buscará organismos internacionales para certificar la calidad del agua en la entidad, para que en caso de que se apruebe la operación de la termoeléctrica, cuente con un certificado de la ONU para que quede claro que no hay contaminación.

Añadió que los pobladores de Morelos, Tlaxcala y Puebla tendrán una tarifa preferencial por parte de la CFE por la operación de la planta.



Comentarios