Hoy se cumplen 4 años de que Gignac llegó a Tigres


Un día como hoy, pero del 2015, André Pierre Gignac llegó a la ciudad para iniciar una historia cargada de éxitos

San Nicolás.-  Un día como hoy pero de hace cuatro años, André-Pierre Gignac tocaba suelo regio por primera vez, unas tierras que desconocía pero que con el paso de tiempo las haría suyas.

La mañana del 18 de junio de 2015, la afición felina despertó con altas expectativas pues a su equipo estaba por integrarse un jugador francés que había marcado 21 goles en la temporada 2014/15 de la Ligue 1 de Francia.

Desde el momento que salió por la puerta de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey, el galo hizo clic con la afición: se aventó la seña de los Libres y Lokos y se puso la gorra auriazul.

Un desconocido en México, pero con pinta de "crack", y sus condiciones no tardó en mostrarlas pues anotó en su primera prueba con los felinos, en las Semifinales de la Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre.

El objetivo principal, que era ganar la justa sudamericana, no lo consiguió, pero se echó el equipo al hombro y los encaminó hasta el título de Liga en su primer torneo en tierras aztecas.

A partir de ahí, el francés conquistó a toda la hinchada auriazul, fue líder de goleo y galardonado como ´Mejor delantero´ y ´Mejor jugador de la temporada".

André-Pierre vivió un año de ensueño en el 2017, pues logró junto a los felinos lo que no habían logrado nunca antes en la historia: vencer a Rayados en una Liguilla. En el Clausura, los echaron en Cuartos de Final por goliza y en el Apertura, les ganaron la primera edición de la Final Regia.

Son cuatro años en los que el francés no ha parado de brillar con la institución de la UANL, y si bien ha tenido altibajos  y malas rachas, tarde que temprano el ´10´ de Tigres siempre reaparece.

Recientemente ganó su cuarto título de Liga MX; Pumas, América, Rayados y León han sido sus presas. Además suma tres trofeos del Campeón de Campeones, una Campeones Cup, aunque aún le debe un trofeo internacional a su gente.

El Apertura 2019 será histórico para delantero francés y para los felinos, pues está a un solo gol de ser el máximo goleador histórico de Tigres.


Comentarios