Humillados, sin invicto y con dudas


Triplete de Lautaro Martínez y uno más de Leandro Paredes firman la humillación de Argentina sobre Selección Mexicana en el Alamodome de San Antonio

Texas.- Cuando se pensaba que la Selección Mexicana, con todas sus figuras, podría romper la racha de 15 años sin poder ganarle a la de Argentina, al menos en juego amistoso, la Albiceleste demostró esta noche que sólo con la camiseta es capaz de mantener su jerarquía por encima del Tri.

A diferencia de México, el conjunto sudamericano no contó con algunas de sus máximas figuras, como Lionel Messi y Sergio Agüero, pero eso no marcó diferencia y humilló al equipo azteca por 4-0 en el Alamodome de San Antonio, ante 70 mil aficionados.

Goles de Lautaro Martínez al 17´, 22´ y 39, además de un penalti cobrado y bien capitalizado por Leandro paredes al 33´, demostraron en el primer tiempo que el futbol mexicano sigue estando muy por debajo del argentino.

La marca de 11 partidos invicto bajo la dirección técnica de Gerardo Martino quedó pulverizada. El "Tata" no pudo darle al seleccionado nacional la lucidez para enfrentar el compromiso, el más exigente en su gestión.

Correspondiente a la Fecha FIFA, de amistoso no tuvo nada el juego de esta noche. Los 22 futbolistas empezaron con todos los bríos desde el silbatazo inicial. El Tri intentó apretar la marca de los sudamericanos, yendo al frente en cada jugada, pero pronto pagaron las consecuencias.

Los argentinos esperaban atrás y cuando recuperaban la pelota tomaban mal parada la defensa tricolor, evidenciando fallas garrafales de la dupla de zagueros centrales conformada por Néstor Araujo y Carlos Salcedo, que en varias ocasiones metió en problemas a Guillermo Ochoa en la portería.

Al frente no aparecieron "Tecatito" Corona, Raúl Jiménez y "Chucky" Lozano, el tridente ofensivo del que se esperaba mucho más.

El árbitro no marcó dos jugadas que debieron ser sancionadas como penaltis a favor de México. Al minuto 18 una mano deliberada de la zaga albiceleste, y al 76 una recarga sobre la espalda de Lozano.

Mala fortuna o no, el Tri volvió a perder por décima ocasión consecutiva frente a Argentina; la era de Martino ya no es invicta y vuelven a surgir los fantasmas que históricamente han acompañado a la Selección Mexicana. Se hace chiquita ante los grandes.


Comentarios