Interconexión ya no es prioridad: Manuel González


El Secretario General de Gobierno dice que el gobierno estatal se mantiene al margen ya que existen diferencias entre los municipios por el proyecto

Monterrey.- Luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negara la autorización para el proyecto Interconexión Monterrey–Valle Oriente, Manuel González, Secretario General de Gobierno, declaró que ya no es una prioridad para el gobierno estatal.

Al finalizar una reunión de seguridad el funcionario fue cuestionado sobre la decisión de la Semarnat, por lo que dejó en claro que este tema se revisará, sin embargo no descartó tampoco que se llegue a realizar.

“Creo que no está ya dentro de las prioridades, porque hubo unas diferencias entre municipios y nosotros nos mantenemos al margen”, externó.

Por otra parte el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, se mostró optimista ante la decisión de la Semarnat.

“No es una negativa definitiva, es una negativa  parcial, se va a complementar con otros tipos de estudios, para que se pueda dar ya un permiso en ese sentido, por parte de Monterrey no hay problema, en Monterrey es un área que ya está impactada, es un tema que tiene que ver con el área de San Pedro y que tendrán que trabajar”, añadió.

De la misma forma se intentó localizar a funcionarios del  municipio de San Pedro para tener su postura acerca de esta negativa por parte de la Semarnat, sin embargo no se obtuvo respuesta por parte de su equipo de comunicación social.


Comentarios