Invertirá NL 5,500 mdp en desarrollo y seguridad


Ante ataques por parte de legisladores, el Mandatario convocó a cerrar filas en los 2 años que quedan de su Gobierno y no desperdiciarlos en golpes políticos

Monterrey.- Durante el Cuarto Informe de su Administración, Jaime Rodríguez, Gobernador de Nuevo León, señaló que la entidad invertirá más de 5,500 millones de pesos en desarrollo, bienestar y seguridad de los ciudadanos.

En su presentación destacó los avances en los cinco capítulos del Plan Estatal de Desarrollo, mismo que incluye: Gobierno Eficaz y Transparente, Economía Influyente, Desarrollo Social y Humano, Desarrollo Sustentable y Seguridad y Justicia.

Comentó que dentro de los planes próximos que beneficiarán a la ciudadanía será la ampliación de la Ecovía, misma que tendrá un tramo nuevo desde Lincoln hasta el centro de García, además se extendería también de Guadalupe al municipio de Juárez.

“Sigue siendo Ecovía un reto para este Gobierno” señaló.

“No termina este año cuando tengamos resuelto el tema de Ecovía, tenemos la posibilidad de recursos de un nuevo financiamiento, tenemos la posibilidad del acuerdo total entre todas las partes para que esto pueda ser una definición completa, a partir de ahí creceremos el servicio desde Lincoln hasta García, a partir de ahí iniciaremos una nueva área de Ecovía en el municipio de Guadalupe y Juárez”, afirmó el gobernador.

Enfatizó que actualmente se cuenta con 60 unidades en malas condiciones, por lo que es una prioridad para su gobierno solucionar este tema de manera inmediata, donde se buscará utilizar los fondos de hidrocarburos para la compra de unidades nuevas.

De la misma forma se cambiará el sistema administrativo del servicio de Ecovía con el fin de buscar un mejor funcionamiento y beneficio del ciudadano.

En cuanto al aspecto económico, destacó que la entidad es líder en generación de empleos, con casi 40 mil empleos formales creados en el primer semestre de 2019.

Dijo que para impulsar el desarrollo del campo de Nuevo León, durante el presente año se invirtieron mil 27 millones de pesos, recursos aportados por el Estado, Federación y productores.

Respecto al desarrollo sustentable, indicó que Nuevo León creció un 10 por ciento el aforo vehicular y 20 por ciento los ingresos de la Red Estatal de Autopistas.

Comentó que la Nuevo León es la entidad con menor pobreza en México, lugar que ocupa por quinta ocasión y que a través del programa de Hambre Cero se distribuyeron mil 721 toneladas de alimentos mediante 79 mil 626 despensas.

Durante el presente año 60 mil estudiantes recibieron monederos electrónicos para la compra de útiles escolares y uniformes; se construyeron dos nuevos planteles del Colegio de Bachilleres Militarizado Mixto "General Mariano Escobedo", en los municipios de García y Escobedo, con lo cual a la fecha, más de 3 mil estudiantes reciben formación integral en los seis planteles.

En materia de seguridad, el Estado se ha esforzado en mantener la tranquilidad de los ciudadanos, es por eso que abrió sus puertas el nuevo Centro de Reinserción Social Femenil, sitio que recibió a 349 mujeres que se encontraban en centros varoniles, y en donde podrán cumplir con el mandato constitucional y pagar su deuda con la sociedad.


fiiart

Te puede interesar

Comentarios