Invertirá San Pedro 380 millones en pluviales


El alcalde Miguel Treviño de Hoyos informó que planea realizar 20 obras hidráulicas con las que se disminuirían las inundaciones en la medida de lo posible

Monterrey.- Para prevenir inundaciones en temporada de lluvias, el municipio de San Pedro invertirá 380 millones de pesos en obras pluviales en los próximos tres años.

El alcalde Miguel Treviño de Hoyos informó que planea realizar 20 obras hidráulicas con las que se disminuirían las inundaciones en la medida de lo posible.

En rueda de prensa, después de la sesión ordinaria de Cabildo, Treviño resaltó que en la administración anterior, encabezada por el panista Mauricio Fernández, sólo se aplicaron 80 millones de pesos en este rubro.

"Ante las consecuencias que esto tiene  a largo plazo en cuanto a las inversiones que hacemos como municipio, aprovecho para hacer un reconocimiento a este ayuntamiento y Cabildo por darle  el nivel de prioridad que merece el tema del drenaje pluvial.

"Por parte de nuestro programa de obras para el trienio serán 380 millones de pesos para pluviales, si lo comparamos con el trienio anterior fueron 80 millones; de 80 millones a 380 millones de pesos más de 20 obras relacionados con pluviales es muy importante", indicó.

Treviño informó que los daños ocasionados por la tormenta tropical "Fernand" fueron de 2.5 millones de pesos.

Señaló que los daños más considerables fueron en la calle María Cantú en su desembocadura al Río Santa Catarina, el canal entre Calzada San Pedro y Río Suchiate, un circuito de 12 luminarias afectadas, entre otras áreas.

En otro tema, el Cabildo de San Pedro aprobó la consulta para crear su Reglamento Anticorrupción, a 20 días de que venciera el plazo.


Comentarios