Levanta Aníbal Garza huelga de hambre


Ante desinterés de diputados y por prescripción médica el consejero nacional del PRD abandona la protesta que realizaba desde hace ocho días

Monterrey.- El Consejero Nacional del PRD, Aníbal Garza, levantó su huelga de hambre tras ocho días de haberla iniciado, manifestando indiferencia y desinterés por parte de los diputados locales, para apoyar la regularización de cientos de viviendas en el municipio de Hidalgo. 

Acompañado de habitantes de Hidalgo, Garza, aseguró que es uno de los municipios con mayor retraso en desarrollo económico, de salud y laboral de la entidad tienen.

El apoyo que se pide es para regularizar los predios de 25 mil personas que carecen de escrituras en el municipio.

Agregó que tampoco, Luis Donaldo Colosio, diputado coordinador de Movimiento Ciudadano, en su calidad de Presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos fue notificado de la petición ciudadana, no atendió ni dio respuesta a su petición.

Resaltó que la huelga la levantó por indicación médica, pues al padecer diabetes, su enfermedad podía agravarse.

"Hagámoslo bien, Gobernador (Jaime Rodríguez Calderón). Hagámoslo bien, Congreso del Estado; a favor de Nuevo León. No le no le den la espalda a los habitantes de Hidalgo. Hagan bien las cosas; por eso fueron elegidos", apuntó.

La intención de Garza, era que las autoridades pudieran acercarse a Fomerrey, para buscar la solución al problema de los habitantes del municipio de Hidalgo.

"El PRD y los habitantes de Hidalgo vamos a combatir por la vía legal, por la vía pacífica y que es un acto de reflexión donde tenemos que ponerlos las pilas para resolver las problemáticas de la ciudadanía, y no particulares o de grupo", concluyó.


Comentarios