Llaves de proximidad no suelen ser tan seguras


Un estudio de ‘What Car’ revela los modelos con sistema ‘Keyless’ que son más susceptibles a ‘robos sin llave

Monterrey.-  Las llaves de proximidad, también conocidas como “keyless” surgieron como una nueva opción de comodidad para los dueños de los autos, así como para mejorar la manera en que el sistema de arranque funcione.

No obstante, con su llegada también se empezaron a darse casos de autos robados después de que sus llaves fueron hackeadas (desconfiguradas) en unos cuantos segundos.

Como un problema real de la industria moderna, el sitio inglés What Car? (whatcar.com) realizó un estudio para comprobar cuáles son los autos que tienen menos seguridad en este rubro.

Este tomó en cuenta que algunas llaves dejan de emitir señales después de un tiempo como protección. El auto con el peor desempeño fue el DS 3 Crossback (que no se vende en México), pues pudo ser hackeado en tan sólo 10 segundos.

Mismo caso fue el de Audi TT RS Roadster, sin embargo solo cuando su sistema de proximidad está activado. Después quedó el Land Rover Discovery Sport 2018, con el que se tardaron 30 segundos para lograr abrir.

Gracias al sistema de protección que tienen los autos Jaguar-Land Rover, este SUV pudo ser hackeado, pero no se pudo arrancar.

Otros modelos que emplean llaveros detectores de movimiento para activarse incluyen el BMW X3, Mercedes-Benz A-Class y Ford Fiesta.

En los tres casos, los automóviles podrían ser robados solo si la llave de proximidad todavía estaba transmitiendo señales. La llave del auto Ford tardó 40 segundos en dejar de transmitir señales luego de dejarla completamente quieta.

Las de las marcas alemanas tardaron dos minutos para hacerlo. Los hackeos de autos se han hecho una gran preocupación en los últimos meses y las marcas han respondido con medidas más estrictas de seguridad, sin embargo aún se siguen dando casos.


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