Muere 'Chichí' perro rescatista del sismo en CDMX


El can falleció debido a complicaciones de una enfermedad que lo impedía moverse

Saltillo.- "Chichí" el perro pastor belga, quien participó como rescatista del sismo el 19 de septiembre de 2017, murió este fin de semana debido a complicaciones en la salud que le impedían moverse.

A tan solo dos meses de que fuese sometido a una cirugía, en Monterrey, tras un daño en su médula espinal, este fin de semana se dio a conocer la noticia luego de que el can de ocho años falleciera por una broncoaspiración.

El pasado mes de junio el rescatista  que radica en Saltillo, Coahuila, Luis Campos, pidió ayuda en redes sociales para juntar el dinero que se requería para operar a "Chichí", por lo que la respuesta fue buena y obtuvo apoyo por habitantes de México, Canadá, Sudamérica y Europa.

A finales de junio, el pastor mostró mejorías e incluso su veterinario dijo que en unos meses recuperaría su movilidad con ayuda de un fisioterapeuta.

En 2017 el rescatista informó que "Chichí" era originario de Puebla y trabajó en labores de rescate como en la colonia Roma, Del Valle y el colegio Rébsamen.

El perro fue entrenado desde que tenía tres meses de edad y colaboró, también, en el club de rescate de la Cruz Roja.


Comentarios