Mundial de Clubes, mal presagio para Rayados


Rayados se queda corto y sin trascender en el torneo de Liga MX cada que juega la competencia internacional de clubes… ¿se repetirá?

Monterrey.- En Rayados existe una tendencia que puede considerarse como una “maldición” futbolera, y es que cada que tienen la oportunidad de disputar el Mundial de Clubes, el torneo que le antecede en la Liga MX es para el olvido.

Esta profecía podría volver a repetirse, pues a falta de seis jornadas en el Apertura 2019, el conjunto albiazul se ubica fuera de zona de Liguilla con 16 puntos, dos menos que el octavo lugar.

Son tres ocasiones las que el Club de Futbol Monterrey ha representado a la Concacaf en la justa internacional, mismas en las que no ha podido llegar inspirado, pues es eliminado de manera tempranera en la competición de Liga MX.

En el 2011, el Monterrey ganó el derecho a jugar su primer Mundial en Japón, pero antes de eso estaba el Apertura 2011, en el cual no clasificaron a la Liguilla y culminaron en la onceava posición al sumar 24 puntos.

Fue un torneo bastante irregular para los albiazules, quienes ganaron siete partidos, perdieron siete y empataron tres más. En aquel entonces eran dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.

Un año más tarde, previo a Japón 2012, la Pandilla logró entrar “de panzazo” a la Fiesta Grande con 23 puntos y empatado con otros tres equipos.

En ese torneo Rayados sólo ganó cinco partidos de 17 y aun así se coló a Liguilla, pero se topó con los Xolos de Tijuana que los echaron en los Cuartos de Final.

Casualmente, en esa edición del Mundialito fue en la que mejor le fue al Monterrey, pues jugó Semifinales ante el Chelsea y disputó el partido por el tercer lugar, el cual ganó.

Para el Apertura 2013, antes de jugar por primera vez en Marruecos, los Rayados tuvieron un auténtico torneo de pesadilla pues vivieron la destitución de Víctor Manuel Vucetich.

Al timón llegó José Guadalupe Cruz, quien dirigió 10 partidos, pero no logró recomponer el camino pues sólo sumó 20 puntos al final de las 17 jornadas; sobra decir que no clasificaron.

Los albiazules no han logrado llegar embalados a una participación en el Mundial de Clubes, y para este año, aún están a tiempo, pues les restan cinco juegos de Liga.

 


fiiart

Te puede interesar

Comentarios