No habrá aumento de impuestos: AMLO


El mandatario dijo que ni el gas, ni la luz, comidas chatarras y gasolina, van aumentar

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta de diputados de Morena de aumentar impuestos a la comida chatarra, refrescos, cigarros y alcohol, en cambio, anunció una intensa campaña de educación para la salud a fin de orientar a la gente, fomentar la buena alimentación y que haga ejercicio para prevenir enfermedades.

“Vamos a orientar mucho a la población y a evitar que por la publicidad se consuman productos chatarra que afectan muchas veces la salud. Vamos a llevar a cabo esta campaña como nunca”, señaló.

López Obrador explicó que en ningún caso aumentarán los impuestos, solo se van a actualizar de acuerdo al índice de la inflación, lo que echa por tierra la intención del presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, de gravar más la comida chatarra, bebidas azucaradas, alcohol y cigarros.

“Estamos elaborando el proyecto de Ley de Ingresos y de Presupuesto del año entrante, vamos a seguir cumpliendo con el compromiso de no aumentar los impuestos en términos reales y de no crear nuevos impuestos, vamos por el segundo año sin aumento de impuestos. Tampoco habrá aumento de impuestos en gasolinas, diesel, gas y luz, en términos reales. No va a haber gasolinazos este año ni el próximo”, aclaró.


Comentarios