Obligan a elefanta desnutrida a desfilar en evento


La imagen se ha viralizado en redes sociales

India.-  La imagen de una elefanta desnutrida ha causado indignación en las redes sociales.

Se trata de " Tiikiri", una hembra de 70 años que pese a su condición fue obligada a desfilar en el festival anual " Esala Perahera", celebrado en la  ciudad de Kandi, en Sri Lanka, en la India, donde participan alrededor de 60 elefantes.

 El festival es uno de los más antiguos y se celebra para rendir culto a la principal reliquia de la isla, el  Diente de Buda.

 Los animales caminan varios kilómetros entre  ruido, fuegos artificiales y humo durante  10 noches consecutivas para que participantes del evento puedan sentirse bendecidos.

Mediante su cuenta de Facebook la fundación " Save Elephant" publicó las fotografías del animalito enfermo y condenó los hechos.

"Esta es la condición del elefante que es como el de un cadáver caminando, que la fuerza humana la está obligando a caminar en la ceremonia del mérito.

"Ella debe caminar de la cabeza. Ella camina en una carretera caliente en medio del humo", se lee en la publicación.

Por su parte, un portavoz de la  Reliquia del Diente Sagrado, un templo budista que alberga el festival, declaró a un diario local  que  se preocupan por los animales, y que "Tiikiri" había sido revisada por un veterinario.

DATO ABC

Sri Lanka (antiguamente Ceilán) es una nación insular al sur de la India, en el océano Índico. Sus diversos paisajes varían desde el bosque pluvial y las llanuras áridas hasta las mesetas y las playas de arena. Es famosa por sus antiguas ruinas budistas


Comentarios