Wasa pa' la Raza Tigres - Alfonso Guerra

Simplemente el mejor

Llegó el tan ansiado gol 105 en Ciudad Universitaria. El mismo estadio que vio al francés levantar su primera Copa. Ayer apareció al minuto 90 para sacar los tres puntos, igual que aquella noche del 2015 anotó en tiempo extra cuando parecía que se escaba el campeonato.

Dejó en claro que es el indiscutiblemente número 1. Buscábamos a un ‘9’ que hiciera pareja con Sobis. Un matón, un ‘killer’ del área que anotara los centros de Aquino, Damián o ‘Chaka’ entre otros.

Encontramos en Gignac, algo mucho más que eso. Es un ídolo, brillante, sublime, elegante, un crack. André le cambio la historia a la franquicia. Su nombre esta bordado con letras doradas en las páginas del club.

Recuerdo como si fuera ayer que grité su primer gol al Inter de Porto Alegre. Cuatro años después, con un mismo centro por derecha remató de cabeza para ganar como aquella ocasión.

Dentro y fuera de la cancha muestra su calidad, ese liderazgo lo ha llevado a lo más alto. Sus rivales lo respetan.

Ha sido pieza fundamental para hacer de este buen equipo a llevarlo al mejor equipo de la década. Igual en CU o en el Azteca, en el BBVA o en el Volcán, surge en momentos clave para levantar títulos.

Acumula cuatro Ligas, tres Campeón de Campeones y una Champions Cup; dos títulos de goleo y cinco balones de oro. Números impresionantes. Tiene con qué seguir haciendo historia. Pasar los 121 goles, otra Liga y una ‘Conca’ deben ser sus próximos objetivos.

Por esto, y muchas cosas más que no tengo palabras para describirlo, AndréPierre Gignac es simplemente es el mejor. Si Dios quiere y todo sale bien, en enero nace mi tercer hijo y le pondré de nombre André.

Twitters: @PonchoGuerra Wasa pa’la Raza Sábados 12:00 horas por ABC Noticias 660 AM

Comentarios