Pide AMLO terminar con flojera de diputados


Dijo que urgen que las leyes de la 4 Transformación se realicen

Ciudad de México.- Ante el importante número de leyes que están rezagadas en las cámaras del Congreso de la Unión, producto de cinco meses de receso, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una iniciativa de reforma para ampliar los periodos de sesiones y que los diputados y senadores trabajen más para que el país avance más rápido.

Urgió al Poder Legislativo a destrabar leyes que son fundamentales para la 4T como la eliminación del fuero, revocación de mandato, consulta ciudadana, combate a la defraudación fiscal con facturas falsas, la prohibición de la condonación de impuestos y las leyes reglamentarias de la Reforma Educativa, entre otras.

López Obrador dijo que en los periodos extraordinarios, regularmente no se legisla: “Lo digo con todo respeto, que no se vaya a interpretar que me estoy entrometiendo en el Poder Legislativo, pero hace falta trabajar más, es mucho tiempo de recesos y tiene que ampliarse el periodo ordinario de sesiones porque hay muchos pendientes”, subrayó.

Hizo hincapié en que se debe acabar con los privilegios que gozan diputados, senadores, gobernadores, magistrados y jueces, incluso pidió que en el 2021 la ciudadanía expresar en las urnas si desea que el residente de la república continúe o que renuncie.

El titular del Poder Ejecutivo dijo, asimismo, que el uno de septiembre enviará otra iniciativa de ley para perfeccionar el artículo 127 constitucional y que nadie en el Poder Judicial y órganos desconcentrados del gobierno (IFETEL-INE-INAI, etc.) puedan ganar más que el Presidente de la República.       


Comentarios