Plácido Domingo, de 'héroe del 85' a 'villano'


El cantante es acusado por nueve mujeres de haberlas acosado sexualmente

Monterrey.- A 34 años de ser considerado como un héroe por haber ayudado a los afectados por el sismo de la Ciudad de México de 1985, hoy Plácido Domingo es otro de los nombres que se suma a la lista de acusados por acoso sexual.

Ocho cantantes y una bailarina aseguran haber sido víctimas del tenor, quien fue ovacionado durante siete minutos tras interpretar el papel de Guacommo en Giovanna d’Arco, de Verdi, en el cierre de la Temporada del Real el pasado mes de junio.

Esto representa un giro de 180 grados en la imagen de Domingo, quien era considerado un héroe por los mexicanos.

En septiembre de 1985, el artista participó activamente en las tareas de rescate para salvar la vida de los afectados por el sismo ocurrido en la Ciudad de México, sin embargo, confesó que no pudo salvar la vida de cuatro familiares que fallecieron tras el terremoto que alcanzó los 8.1 grados en la escala de Richter.

“El destino de los seres humanos está escrito”, decía Domingo al recordar la tragedia que acabó con la vida de casi 45 mil personas.

LO DEFIENDEN

Luego de que se dieran a conocer las acusaciones contra Plácido Domingo dos sopranos españoles salieron a su defensa.

Davinia Rodríguez fue una de las que comentó a favor del tenor. “Jamás he sentido el más mínimo indicio de lo que se le acusa al maestro”, comentó.

“Domingo me ha demostrado tanto a mí como a cada uno de mis compañeros y trabajadores del teatro, desde el más alto cargo al mínimo, el mayor de sus respetos con la humildad y generosidad que tanto le caracteriza”, agregó.

Su colega y compatriota Pilar Jurado expresó un sentimiento similar. Dijo que “es complicado porque yo no sé lo que ha vivido otra gente” y agregó que “sí puedo decir que conmigo la relación ha sido de un perfecto caballero”.


fiiart

Te puede interesar

Comentarios