Por obesidad quedan fuera de la Guardia Nacional


El general, Luis Rodríguez Bucio, informó que problemas de obesidad, diabetes y tatuajes impidieron a 5 mil 818 aspirantes ingresar a la Guardia Nacional

Ciudad de México.- El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó que por obesidad, diabetes, problemas visuales y tatuajes, 5 mil 818 policías, soldados y marinos, no aprobaron los exámenes médicos y físicos para ingresar a la Guardia Nacional.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el comandante señaló que los exámenes médicos y físicos que se les aplican a los aspirantes dan una idea de la capacidad física y de salud que tienen para ver si cuentan con la capacidad de cumplir las funciones para los que fueron contratados.

“Queremos elementos sanos y con una condición física no para competir en olimpiadas, pero sí para que atiendan, desde el punto de vista físico, para que tengan la capacidad de atender situaciones que se les presenten” señaló.

Así mismo, explicó que el examen de confianza sólo se aplicará a elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), por lo que a integrantes de la Policía Federal se les dará un año más de vigencia.


Comentarios