Presenta Gómez Urrutia informe en Monterrey


El Senador de Morena y dirigente sindical dijo que los trabajadores deben adaptarse al nuevo mundo laboral

Monterrey.- El senador de la república  Napoleón Gómez Urrutia,  presentó  su primer informe de labores legislativas donde destacó los cambios efectuados a la ley federal de trabajo y las mejoras en las condiciones laborales.

Gómez Urrutia indicó que se inició una ruta en busca de mejores condiciones  que se reflejen en la vida de los trabajadores y sus familias.

Puntualizó que durante este primer año de actividades en el Congreso de la Unión, uno de los temas más importantes fueron la creación de Tribunales Laborales en el Poder Judicial, así como el voto libre, secreto y directo para elegir a los líderes sindicales y acabar de esta forma con las imposiciones.

“Estamos buscando que los trabajadores  se adapten al nuevo mundo laboral, donde pueda haber más justicia, más democracia, más libertad, más transparencia y este derecho a ejercer el voto libre, directo, secreto, da la posibilidad de que los trabajadores puedan elegir a la organización que quieran pertenecer o dejar de pertenecer y también a sus dirigentes y no que se los impongan como ha venido sucediendo a lo largo de los últimos 30 años”, añadió.

El Senador de Morena  afirma que este cambio en la ley laboral es positivo aunque aseguró que existen quienes se resisten al cambio y menciona que incluso hay organizaciones sindicales que se están amparando contra esta ley.

Asimismo informó que desde la creación de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) la cual preside, se han ido sumando los afiliados, teniendo al día de hoy 200 sindicatos y 30 federaciones nacionales.


Comentarios