Protestan Policías Federales en Nuevo León


Los inconformes se encuentran manifestándose en la Carretera a Laredo en Escobedo

Escobedo.- Alrededor de una decena de elementos de la Policía Federal destacamentados en Nuevo León, protestaron frente a la Estación Escobedo, en la carretera Laredo.

Cercanas las 17:00 horas, los efectivos cerraron dos carriles de la mencionada arteria con dirección hacia Monterrey, como apoyo a las demandas hechas por la corporación a nivel nacional realizadas este miércoles.

Al menos seis oficiales mostraban pancartas en apoyo a los compañeros, mientras que los demás efectivos coordinaban el tráfico.

La protesta no duró más de 30 minutos.

En los carteles, los elementos federales externaban empatía con el resto de la corporación que pide mejoras salariales y laborales a nivel nacional.

Este miércoles, en la Ciudad de México, decenas de oficiales protestaron en las instalaciones del centro de mando en Iztapalapa, donde exigen un pliego petitorio al gobierno de México en el que también solicitan no formar parte de la transición hacia la Guardia Nacional, proyecto insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Policía Federal exigió al Secretario de la Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, que no se dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional.

También se pide que Policía Federal y Guardia Nacional tengan sindicatos independientes, además que se les respeten derechos laborales.


fiiart

Te puede interesar

Comentarios