Reconoce Samuel lucha de Cárdenas tras homenaje


Develan busto en el Senado y una placa en la Sala de Previas de la fracción de Movimiento Ciudadano, que ahora llevará su nombre

Ciudad de México.- Los senadores de Movimiento Ciudadano, Samuel García e Indira Kempis, participaron en la serie de homenajes que su bancada rindió al excandidato presidencial y precursor de la alternancia en el país, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

García Sepúlveda señaló que hoy el avance de la democracia del país es un reflejo de la lucha de Cárdenas, quien recibió de manos de los legisladores neoloneses un cuadro en su honor. Además, se develó un busto en el Senado y una placa en la Sala de Previas de la fracción naranja, que ahora llevará su nombre.

"Es un gran mexicano, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, es un reflejo de la lucha por causas, un reflejo de la democracia, hoy no se entiende al país sin él y gran autor de la soberanía nacional que hoy tanto necesitamos.

"Estamos muy contentos que Dante Delgado haya hecho un homenaje al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, se haya develado un busto, regalado un cuadro y puesto su nombre a nuestro salón de previas", dijo.

Además de la plana mayor de los legisladores emecistas en ambas Cámaras, en el homenaje estuvieron presentes Francisco Labastida, Ivonne Ortega, Manlio Fabio Beltrones; la presidenta del Senado Mónica Fernández Balboa, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal; el exrector de la UNAM, José Narro, entre otros.

"Coincido con Labastida cuando dice que si él (Cuauhtémoc) hubiera sido Presidente, hoy tendríamos un mejor país, enhorabuena, muchos años más y que siga siendo amigo y mentor de un servidor", agregó.


Comentarios