Remodelarán Parque Clouthier, invertirán 100 mdp


En sesión de cabildo y de manera unánime, se aprobó la creación del proyecto ejecutivo que servirá para remodelar el parque lineal

San Pedro.- Aprueban proyecto ejecutivo para la remodelación del parque Clouthier en el municipio de San Pedro.

En sesión de cabildo y de manera unánime, se aprobó la creación del proyecto ejecutivo que servirá para remodelar el parque lineal Clouthier, dicho proyecto tendrá un costo cercano a los 100 millones de pesos según lo informó el alcalde, Miguel Treviño de Hoyos.

“Lo  vamos a arreglar todo, por supuesto que se quedan los espacios que son muy usados, el parque de beisbol, el parque de futbol, el parque de patinaje, pero hay mejoras que hacer, hay juegos que hacer para los niños chiquitos, fuentes interactivas, algo que yo he dicho en diferentes ocasiones  y que es parte del sello de este gobierno, los parques tienen que dar un mensaje de justicia, entonces mismo estándar que los parques en valle, mismo estándar que parque central, que parque de bosques, va a quedar muy bonito el parque Clouthier”, señalo el alcalde.

Se prevé que sea en el mes de enero del 2020 cuando empiecen los trabajos en el parque, donde la duración de la obra será de 1 año.

Construirán un centro de rehabilitación gratuito

El consumo de drogas en el estado es un problema que va en aumento, es por esto que el municipio de San Pedro construirá un centro de rehabilitación gratuito.

El alcalde Miguel Treviño de Hoyos, señaló que este proyecto se aprobó de manera unánime en el cabildo sampetrino y se tiene contemplado construirlo en la Colonia Vista Montaña.

El proyecto en primera instancia tendría la capacidad de recibir a 40 personas con problemas de adicciones  por un periodo de 90 días, no obstante el  edil destacó que este centro gratuito es el segundo en el estado, debido a que actualmente solo opera una clínica así en el municipio de Guadalupe y pertenece al gobierno del estado.

De esta forma se espera se autorice la licencia de construcción por parte del Congreso del Estado y una vez aprobado el proceso de construcción llevará menos de un año, por lo que para el 2020 quedaría abierto a la comunidad.


fiiart

Te puede interesar

Comentarios