Reportan disparos en Walmart de Louisiana


Los primeros reportes señalan que se trató de una discusión entre clientes

Estados Unidos.-  Disparos en una tienda de Walmart de Baton Rouge, Louisiana alarmaron a los ciudadanos este martes alrededor de las 12:00 horas.

De acuerdo con medios locales las autoridades ya lograron detener al presunto tirador y se tiene el reporte de al menos una persona herida.

Los primeros reportes señalan que los disparos derivaron de una discusión en el área de servicios al cliente, donde un hombre sacó el arma y abrió fuego contra otro.

El hombre lesionado se encontraba formado para comprar una lonchera cuando recibió el impacto; servicios de emergencia lo atendieron de inmediato y lo trasladaron a un hospital cercano, donde lo reportan estable.

Respecto del detenido, se sabe que estaba acompañado por otro hombre; autoridades señalaron que es afroamericano y vestía de negro.

Descartan tiroteo masivo

La policía de Burbank, Louisiana, descartó que los disparos provinieran de un tirador en activo; y confirmó que se trató de un altercado al interior de la tienda Walmart.

Estados Unidos vivió un fin de semana violento que dejó al menos a 30 personas sin vida. El primer tiroteo ocurrió el sábado en un centro comercial de El Paso, Texas y en el ataque murieron 20 personas y 26 quedaron heridas; este acontecimiento se convirtió en el número 249 que sucede en el año con las mismas características en el vecino país.

El Paso es una ciudad fronteriza con México con cerca de 700 mil habitantes, y de acuerdo con datos del Gobierno de Donald Trump, más del 80 por ciento de la población es de origen hispano.



Comentarios