Resguardan secundaria tras amenaza de tiroteo


La escuela secundaria se encuentra en la colonia Santa Cecilia en Monterrey

Monterrey.- Una amenaza de atentado hacia un plantel educativo generó una movilización policiaca la mañana de este miércoles en la colonia Santa Cecilia, en Monterrey.

A través de Facebook, un usuario compartió un estado en el que mencionó que atentaría contra la Secundaria 41 Profesor José T. Puente.

“Hola buenas noches, mañana voy a hacer una masacre en la sec 41 José T Puente, no vayan. Compartan o morirán, gracias”, se lee en la publicación.

Dicho mensaje provocó que las autoridades se pusieran en alerta, por lo que dos patrullas de Fuerza Civil arribaron a la escuela ubicada en el cruce de las calles Cesena y Bolonia alrededor de las 07:00 horas.

La advertencia se hizo viral en los grupos de padres de familia de este plantel, razón por la cual algunos de ellos optaron por no llevar a sus hijos.

Pese a esto, las clases no fueron suspendidas, pero a manera de prevención, maestros y personal de seguridad escolar realizaron un operativo mochila para descartar cualquier amenaza.

El usuario que publicó el mensaje llevaba por nombre Jorge Hernández, mismo que no tenía foto de perfil y ya no aparece en Facebook.

“El perfil que se utilizó para realizar diversa amenazas a alumnos que estudian en ese plantel, es una persona que no es alumno”, aseguró Esteban Cantú, Director de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Agregó que a la institución arribaron elemento de la AEI, y tratarán de descartar cualquier riesgo para los alumnos.


fiiart

Te puede interesar

Comentarios