Se acusan, entre sí, priistas de corrupción


Ayer se celebraron las elecciones internas; Ivonne Ortega acusa a Alejandro Moreno Cárdenas de comprar votos en diferentes Estados de la República

Estados Unidos.-  Las elecciones internas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para renovar su dirigencia arrancaron ayer, sin embargo, los aspirantes al cargo han denunciado actos de corrupción por parte de sus contrincantes.

El partido tricolor llamó a sus seis millones 764 mil 615 militantes a acudir a las seis mil 150 mesas receptoras de votos que fueron instaladas en todo el país.

Un total de tres fórmulas son las que buscarán la Presidencia y Secretaría General del PRI y son integradas por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano; Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro, así como Lorena Piñón y David Santos.

 

COMPRA DE VOTOS

Después de acudir a votar en Dzemul, Yucatán, la aspirante Ivonne Ortega acusó, que algunos priistas del grupo de Alejandro Moreno, de comprar votos y “embarazar” urnas.

En redes sociales la exgobernadora de Yucatán afirmó que los estados de Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Coahuila y Estado de México se ha reportado paquetería electoral abierta y aseguró que en todo el país se registra la compra de votos.

Aseguró que mediante la iniciativa #MilitanteVigilante monitorea reportes de irregularidades electorales. Además de denunciar acarreo de camiones a la ciudad de Acuña, Coahuila. Por su parte, la aspirante Lorena Piñón se lanzó contra su rival Ivonne Ortega, aunque lo hizo sin dar nombres.

Piñón advirtió en su cuenta de Twitter que intentaban sabotear la elección de ayer.

“Me dicen que hay una candidata que, como sabe que va a perder, está intentando sabotear la elección, hago un llamado a todos los militantes a no caer en provocaciones, acudan a votar en paz recuerden que nadie, ninguna de las tres fórmulas somos más grandes que las siglas del PRI”, escribió.

Y Alejandro Moreno, también conocido como “Alito” dijo que tendría un triunfo contundente.

 

SE ATACAN

Mientras que Daniel Santos Flores, candidato a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en fórmula con Lorena Piñón, se lanzó contra Ivonne Ortega, quien minutos antes de que cerraran las casillas dijo que “en el Estado de México me reportan que hay personas votando más de una vez, ingresando a la mampara con varias boletas”.

“Qué nervios, ya falta poco para que Ivonne Ortega salga a denunciar trampa, trate de reventar la elección y posteriormente presente su renuncia al partido”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

 

SE LLEVA LA VICTORIA

Rubén Escajeda, presidente de la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, explicó que con 33 por ciento de los votos computados, Alejandro Moreno obtiene 84.5 por ciento de sufragios en comicios para renovar dirigencia, seguido de Ivonne Ortega, con 7.9 por ciento, y Lorena Piñón, 2.3 por ciento.


Comentarios