Se registra enfrentamiento en Carretera a Laredo


Al menos dos elementos de Fuerza Civil resultan heridos cuando se enfrentaron contra delincuentes en Sabinas Hidalgo

Sabinas Hidalgo.- Un enfrentamiento a balazos entre elementos de Fuerza Civil y sicarios del Cartel del Noreste, dejó al menos dos policías heridos cuando repelieron la agresión, en el municipio de Sabinas Hidalgo.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas a la altura del kilómetro 137 en la intersección de la Autopista con la Carretera Monterrey–Nuevo Laredo.

Una fuente policiaca informó que los uniformados heridos se encuentran estables sin embargo, no reveló la identidad de los policías.

A través de redes sociales se difundió un video en donde una unidad de Fuerza Civil estaba envuelta en llamas supuestamente al ser atacada con un lanzagranadas pero minutos más tarde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) descartó el ataque e informó que el motor se sobrecalentó.

Las primeras investigaciones indican que los delincuentes se desplazaban en seis camionetas aparentemente blindadas y al ver a los policías les dispararon dándose una persecución.

Hasta las 23:30 horas la SSPE no había revelado si hubo más policías heridos o si realizaron detenciones.

El enfrentamiento se da en medio de una disputa entre cuatro carteles que han protagonizado balaceras y ataques a las fuerzas de seguridad en el Estado de Tamaulipas, en ciudades como Miguel Alemán y San Fernando.


Comentarios