Son diputados 'camaleónicos': asociaciones civiles


Gilberto Marcos, de Vertebra, y Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, lamentaron el cambio de bancadas constante

Monterrey.- Luego del "draft" en el Congreso del Estado, Gilberto Marcos, de Vertebra; y Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder; lamentaron el cambio de bancadas constante que han hecho legisladores de Nuevo León.

"Diputados camaleónicos que pronto sabremos qué es lo que están planeando... también hay una intención política para realizarlos, estaremos esperando qué pasa", indicó Marcos.

Enfatizó que no tiene nada qué ver con los intereses de los ciudadanos, sino partidistas de diferentes bancadas.

"Estos cambios no representan a la ciudadanía", dijo.

"Es una prostitución, de plano se sale de lo que debe ser la norma y ética política, la gente votó por un candidato con una plataforma y de repente se cambian", subrayó el Director de Vertebra.

Por su parte, Juan Manuel Ramos puntualizó que antes se hacía en lo "oscurito, sin embargo, ahora lo hacen de manera transparente.

"(Están) violando la ley de gobierno interior del Congreso que dice que lo que están haciendo, no lo pueden hacer", aseveró Ramos.

"Es lamentable que a los diputados los puedan mover como si fueran unos bultos de un lado a otro", mencionó, "para qué queremos a tantos legisladores si sus coordinadores van a decidir por ellos".

En la última semana, se ha registrado una lucha por la obtención de poder dentro del legislativo, con los movimientos realizados por los partidos.

De los cuales la bancada del Revolucionario Institucional (PRI), fue el mayor beneficiado al tener nueve legisladores, no obstante, cuando en realidad comenzó con seis y de los cuales sólo dos fueron electos por los votantes.


Comentarios