Tendrá NL Congreso de Ciclismo Urbano


En el evento se someterá a discusión la nueva Ley de Movilidad; se estiman alrededor de 500 asistentes

Monterrey.- Para impulsar la transformación del entorno en materia de movilidad, el colectivo Pueblo Bicicletero organizará del próximo 15 al 17 de noviembre el Congreso Nacional de Ciclismo Urbano en el que se analizará la falta de infraestructura para vehículos no motorizados.

Entre los diversos puntos que realizarán, el Congreso Nacional de Ciclismo Urbano reunirá a expertos en movilidad y a funcionarios públicos para dialogar y analizar la próxima Ley de Movilidad de Nuevo León, que actualmente es discutida por los diputados locales.

Ilse Casas, representante de Pueblo Bicicletero, indicó que se realizarán más de 15 actividades durante los tres días del Congreso, el cual puede ser consultado a través de la plataforma congreso.bicired.org.

“Para el evento se estima la participación de 500 asistentes provenientes de diversas ciudades de México, Estados Unidos y de Latinoamérica. Sobre todo se espera la presencia de ciudadanas y ciudadanos neoloneses”, dijo.

El Congreso se realiza en medio de la discusión y análisis que realizan los diputados locales en relación a la Ley de Movilidad de Nuevo León.

El colectivo Pueblo Bicicletero señaló que se requiere infraestructura como ciclovías, que incentiven y permitan el uso de las bicis como medio de movilidad.

Durante el año en curso, se indicó en rueda de prensa, al menos tres ciclistas han perdido la vida, dos de ellos fueron atropellados por un camión urbano.


fiiart

Te puede interesar

Comentarios