Tiene Tigres equipazo, y de sobra...


Tigres no sólo cuenta con un plantel envidiable, también tiene prestados a más de 30 jugadores en diferentes clubes de México y el extranjero

Monterrey.-  Para llegar a ser considerado "equipo de la década", Tigres le invirtió, y bastante, a su plantilla, pero el proyecto felino va más allá de tener un buen equipo.

En la actualidad, el conjunto auriazul es dueño de los derechos federativos de más de 30 futbolistas que están a préstamo en distintas partes del mundo.

En días pasados el director técnico de las Chivas, Tomás Boy afirmó que Tigres era un equipo que se encargaba de debilitar a otros, pero los hechos dicen otra cosa.

ABC Noticias tuvo acceso a una lista de 35 futbolistas que han sido cedidos por los de la UANL en los últimos torneos y revela que "refuerzan" ¡25 equipos!, al menos con un jugador, aunque hay otros como FC Juárez y Correcaminos que tienen más de dos elementos que pertenecen a los felinos.

El Ascenso MX es la Liga a la que más jugadores cede el conjunto auriazul, después sigue la Liga MX y la Liga Águila de Colombia.

En la Primera División de Brasil, Argentina, España, Francia y hasta en la Liga de Georgia hay jugadores que actualmente tienen contrato con Sinergia Deportiva.

Desde hace años atrás, la directiva que ahora es comandada por Miguel Ángel Garza realiza visorías en Sudamérica para fichar jóvenes promesas que en un futuro pudieran llegar a Tigres.

Tras adquirirlos, les buscan acomodo ya sea en el futbol mexicano u en otro país para que sumen minutos, logren mostrarse y acaparen la atención de otros equipos.

Dentro de los próximos días, cuando Tigres reporte a la pretemporada, varios jugadores que estuvieron cedidos tendrán que reportar a los entrenamientos, a la espera de que les definan si se quedarán en la Sultana del Norte o serán prestados, otra vez.

Los elementos más atractivos que estuvieron a préstamo en el último semestre son Alan Santos de Botafogo, Jarlan Barrera de Rosario Central, Luis Advíncula del Rayo Vallecano y Timothée Kolodziejczak del Saint-Etienne.

Para el segundo semestre del 2019, Tigres jugará el torneo local y la Leagues Cup (seis partidos máximo), por lo que difícilmente Tigres echaría mano de estos jugadores.


Comentarios