Tumban dictamen sobre verificación vehicular


Al momento se desconoce la fecha en la que se hará nuevamente una reunión para determinar la situación

Monterrey.-  La verificación vehicular no se aprobará hoy, para evitar que se puedan prestar a actos de corrupción y aclarar también dudas que tuvieran algunos legisladores, aseguró Ivonne Bustos, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente.

Ayer la diputada aseguró que con el cierre del periodo también se realizaría la votación para definir si hay o no verificación vehicular gratuita, pero se pospuso por tiempo indefinido.

"Existen observaciones como socializar más el tema por parte de los diputados, para lo que se requieren más mesas de trabajos. Además, se tenían dudas si se estaba blindando de manera adecuada para evitar actos de corrupción.

"También existía la duda de cómo iban a "jugar" los municipios rurales. Debemos asegurarnos de que la mecánica funcionaria, queremos asegurarnos de que las acciones serán claras y transparentes", explicó. 

La verificación vehicular sería de manera gratuita y obligatoria, para la tercera vez se haría un cobro administrativo, para los vehículos de carga y transporte si tendría costo.

fue planteada desde el mes de diciembre con la aprobación del presupuesto estatal, donde se planteó el incremento del costo de las licencias y con lo recaudado se implementarían programas en pro del medio ambiente entre ellos la verificación vehicular gratuita.





Comentarios