Una Final en honor al eterno 'Bato'


Final feroz Clausura 19   
El legendario Osvaldo Batocletti jugó para el León entre 1974 y 1977

Monterrey.-  Tigres vs León será una Final inédita que llega en un momento sublime, justo cinco días después del fallecimiento de Osvaldo Batocletti, quien como futbolista militó en estos dos equipos, y podrá ver este partido desde un lugar especial, en un palco del cielo.

Para que se diera la llegada de “Bato” a Tigres, el Club León fue un factor determinante, pues  fueron los esmeraldas quienes trajeron desde Argentina a México al hoy leyenda de la UANL.

Osvaldo militó tres años con los melenudos, fichándolo en 1974, para al paso de tres torneos ganarse el reconocimiento de la afición que empezaba a verlo como ídolo.

El destino es caprichoso y tiene marcada ya la línea de cada circunstancia, y con Batocletti esto quedó constatado.

El vicepresidente del Monterrey, en aquel entonces, Miguel Gómez Collado, habló con “Bato” y Mantegazza, para jugar en Rayados, pero por azares del destino el directivo se fue a Tigres y con él se llevó a ambos futbolistas.

El pasado sábado, en la Semifinal de Vuelta entre Tigres vs Monterrey se le rindió un emotivo homenaje, pero León tampoco olvidó a su exjugador, recordándolo con aplausos previo al duelo de Vuelta ante el América.

Sin duda alguna “Bato” hubiese escogido una Final entre Tigres y León, sus dos amores en México, pues aunque su corazón es totalmente auriazul, guardaba un cariño especial por el equipo que lo trajo a México, país donde se quedaría a vivir hasta sus últimas horas de vida.


Comentarios